Desde mi ventana veo todo, veo nada, desde mi ventana entra la luz del sol, del dia radiante, de la noche de luna llena...desde mi ventana respiro, medito, escribo, ¡pinto! río, lloro, suspiro y veo lejos...veo interno, veo adentro! Desde mi ventana cuido a los míos, me inspiro, y desde mi ventana, a ti, amadísima hija, te amo inmensamente con todo lo que tengo, todo lo que soy!!!
Me dejas tus comentarios?
Para mi es muy importante y ¡emocionante! leer algún comentario tuyo tras tus visitas, y que te hagas seguidor de mi blog, ¿puedes hacerlo? Desde ya te dejo las gracias tanto por tu visita como por tus palabras!!!
¡Regresa pronto, que siempre voy agregando mas y mas obras, y alguna que otra sorpresita por ahí!
Moni
PD: al final, le das a "entradas antíguas", para ver mas. ¡Anda! Míralo todo!
Seguidores
sábado, 18 de junio de 2011
ARTE NAIF
Me siento muy identificada con esta tendencia del arte. Acá les dejo esta buena definición:
Arte Naif:
No es fácil definir la pintura ingenua.
La palabra “Naíf” es recogida en el Diccionario de la Lengua Española con el siguiente significado: (voz francesa) Dícese de un tipo de arte, generalmente pintura, practicado por artistas dotados de un sentido plástico natural, al margen del arte académico.
El término “naif” (naives) es una palabra francesa que significa “ingenuo” o “simple”. La complejidad del arte naíf reside precisamente en su simplicidad, una pintura ingenua que presenta un mundo pacífico, mágico, idealizado, contrapunto a una realidad que no lo es.
“Naíf” es una pintura no académica, no se estudia, no se aprende y no se puede fingir, sino se siente.
“Naíf” se caracteriza por la ingenuidad, por la espontaneidad, los colores brillantes y antinaturistas, y una perspectiva acientífica, y se mantiene desligado de los estilos, escuelas y vanguardias.
El artista naíf no comunica de forma intencional un mensaje en su pintura, tan solo cuenta un relato, de forma ingenua y encantadora, mientras el artista convencional busca un mensaje determinado y de forma deliberada. Los pintores naíf ofrecen una pintura fresca, colorida e incontaminada.
No quieren molestar a nadie ni pretenden con su arte inquietar, ni deformar la realidad. Al contrario, los naífs interpretan la realidad en una forma optimista, alegre, pacífica y con frescura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario