Me dejas tus comentarios?

Para mi es muy importante y ¡emocionante! leer algún comentario tuyo tras tus visitas, y que te hagas seguidor de mi blog, ¿puedes hacerlo? Desde ya te dejo las gracias tanto por tu visita como por tus palabras!!!
¡Regresa pronto, que siempre voy agregando mas y mas obras, y alguna que otra sorpresita por ahí!
Moni
PD: al final, le das a "entradas antíguas", para ver mas. ¡Anda! Míralo todo!

Seguidores

miércoles, 29 de junio de 2011

Corazones Acostados


Siguiendo el mandato de "los corazones", le pinté a Neni unos Corazones Acostados para su habitación. Neni, ni mas ni menos que para ti, que los hagan relajar divino, en ese, su cuarto bellísimo!!!
Este cuadro está formado por cuatro piezas, cada una de 30 x 53, las cuales pueden ser montadas, bien sea en 4 marcos, o en uno solo, como sería para esta habitación. Técnica: Acrílico sobre madera.

Corazones acostados
4 piezas, c/u 30cms x 53cms
Acrílico sobre madera
Pertenece a: Marianella Ganteaume



jueves, 23 de junio de 2011

Iguana Kathy

Quise sorprender a la Kathy, esta vez de parte mía en sus 15, con una Iguana para ella! Kathy las adora, así que me pareció muy tierno regalo! jejejejeje

sábado, 18 de junio de 2011

Unare Naif

aja! ahora si que puedo contar esta historia! Este fue un encargo de Queluz, mi hermana, para regalar a Luli, su hija bellisima, mi sobrina!!!, una pava, como decimos aqui en Venezuela, preciosa, de  22 años de edad. Debía pintar de nuevo Unare, pero esta vez, en un formato diferente al anterior, y ademas, por ser para Luli, lo pensé de una vez, muy alegre, y lleno de colores como ella! No debian faltar los coro coros y los flamencos y las garcitas blancas, pero además le agregué esos rayos de sol hermosos semejantes a su lindísima cabellera! Amo  Unare Naif, definitivamente, uno de mis favoritos!!!

Unare Naif
Acrílico sobre madera
50cms x 60cms de alto
Pertenece a: Gabriela Diaz Pantin

AMO ESTO!!!



Amo esta cosa de pintar!!! Qué gran descubrimiento!!!





El corazón de una mujer

Este es un tema que debo pintar, dedicado a mi hija Paola, quien a los 4 añitos de edad, me escribió este pequeño poema, dice así:

El Corazón de una mujer

Había una vez
una mujer que tenía un corazón muy bueno
pero estaba muy sola
hasta que llegó un pajarito a su ventana
y tuvo compañía por siempre
Fin.

Rana

Los encargos me encantan, y este es uno de ellos. Anabelle quería una rana para su cuarto, ella las colecciona, pero en cuadro no tenía una todavía. Así que, busqué varias fotos de ranas en la web, era difícil decidirse, pero escogí esta, a mi me encantó por sus colores, su posición... Ojo, debo aclarar que yo particularmente, le tengo fobia a las ranas y los sapos, pero solo así, inocentemente pintadas, las amo!

Rana
Acrílico sobre madera
50cms x 60cms de alto
Pertenece a: Anabelle Ganteaume

Calero

Cala erótica! Esta fue una invitación de mi amigo Javier a que se la pintara. Y le tomé la palabra, y con muchísima sutileza, con la sutileza de nosotras las mujeres, se la pinté! aquí va esta, mi bella e ingenua cala:

Calero
10cms x 60cms de alto
Acrílico sobre madera
Pertenece a: Javier González

ARTE NAIF


Me siento muy identificada con esta tendencia del arte. Acá les dejo esta buena definición:

Arte Naif:
No es fácil definir la pintura ingenua.

La palabra “Naíf” es recogida en el Diccionario de la Lengua Española con el siguiente significado: (voz francesa) Dícese de un tipo de arte, generalmente pintura, practicado por artistas dotados de un sentido plástico natural, al margen del arte académico.

El término “naif” (naives) es una palabra francesa que significa “ingenuo” o “simple”. La complejidad del arte naíf reside precisamente en su simplicidad, una pintura ingenua que presenta un mundo pacífico, mágico, idealizado, contrapunto a una realidad que no lo es.

“Naíf” es una pintura no académica, no se estudia, no se aprende y no se puede fingir, sino se siente.

“Naíf” se caracteriza por la ingenuidad, por la espontaneidad, los colores brillantes y antinaturistas, y una perspectiva acientífica, y se mantiene desligado de los estilos, escuelas y vanguardias.

El artista naíf no comunica de forma intencional un mensaje en su pintura, tan solo cuenta un relato, de forma ingenua y encantadora, mientras el artista convencional busca un mensaje determinado y de forma deliberada. Los pintores naíf ofrecen una pintura fresca, colorida e incontaminada.

No quieren molestar a nadie ni pretenden con su arte inquietar, ni deformar la realidad. Al contrario, los naífs interpretan la realidad en una forma optimista, alegre, pacífica y con frescura.

viernes, 17 de junio de 2011

Alegría

Alegría se la dedico a mi amiga Ada! Ella me pidíó que le pintara lo que yo quisiese, y Alegría es lo que ella necesita, así que eso fue lo que le pinté! Le pinté un jardín de flores, muchas, muchas flores de colores, muy alegres, que se elevan hacia el cielo como danzando y cantando, como soñando con algo maravilloso...
Es un díptico en columna vertical, uno bajo el otro. Sus medidas son: 30cms x 60cms alto cada una. Acrilico sobre madera, por supuesto!


Alegría
Acrílico sobre madera
30cms x 60cms de alto
Pertenece a: Adanaris Tovar

Corazón de Otoño

El tema de los corazones me gusta, así que quise dibujar una secuencia de los corazones rosas, Fiesta rosa. Estos nuevos corazones si los colocas justo debajo de los anteriores, tienen un seguimiento, una secuencia...
Pero esta vez, les quise dar unas tonalidades mas fuertes, lo llamo de otoño por antojo en realidad, por sus colores amarillos y naranjas, sus marrones y el azul que nunca falta, en esa y en cualquier estación del año...

Corazón de Otoño
Acrílico sobre madera
Díptico, 60cms x 50cms de alto
Pertenece a: Federico Lorente



Fantasía en Unare

Días antes, Paola tuvo una exposición en su colegio sobre la Laguna de Unare, exposición que "disfrutamos" las dos inmensamente, porque es presisamente un lugar que amamos con locura, al que hemos ido varias veces, y cada vez que vamos nos gusta mas. En la Laguna de Unare se ve de todo, el mar de un lado, la laguna del otro, una inmensa variedad de aves, pero por sobre todas los Coro Coros, los flamencos y las garcitas blancas...vemos a los pescadores en sus faenas con los camarones y camacutos, olemos el agua, sentimos la brisa, admiramos los azules....
Esto es una auténtica fantasía, aquí va:


Fantasía en Unare
45cms x 60cms de alto
Acrílico sobre madera
Pertenece a: Jimena Ruiz Pantin



Alegre nostalgia

¡ay este cuadro! Este cuadro es una historia de amor... No mas palabras! El aguacate es su tema principal...

Alegre Nostalgia
60cms x 45cms de alto
Acrílico sobre madera
Pertenece a: Valentina Pantin



Fiesta rosa

De una vez comencé a creerme la gran pintora! jjajajajajajaja así que me lancé con estos corazones rosas, ya salidos de mi propia cabezota! Pintar estos corazones tuvo para mi esa experiencia de "sentir volar mi mano", mi muñeca (la izquierda por cierto, soy zurda!), y es muy muy rica esa sensación. Ese día estaba en casa, Kathy, una preciosa amiguita de mi hija Paola, y la Kathy sintió amor a primera vista con este cuadro. De una vez dijo que ese cuadro lo quería para ella. Se me quedaba mirando mientras yo lo pintaba -señora Mónica, que sensual como mueve la mano por el cuadro-...eso me gustó! jejejeejeje
El cuadro fue regalo sorpresa para Kathy por parte de Lorena, su mami, por sus 15 años cumplidos en mayo de este año 2011.


Fiesta Rosa
60cms x 45cms de alto
Acrílico sobre madera
Pertenece a: Katherin Zambrano




Mariposas Naranjas

El cuento es que quería arrancar a pintar, y no sabía qué hacer, qué cosa pintar! Así que me puse a navegar un rato en la web, y me tropecé con unas mariposas que me parecieron encantadoras. Así que, para cortar ese "hielo" que tenía internamente, decidí pintarlas a mi estilo! Esta práctica para mi fue tan placententera, que por fin me sentí en el mundo donde qúería estar, ¡desde hacía rato!
Gustaron muchísimo mis mariposas naranjas, así que tuve que hacer dos versiones para dos amigas distintas, que no se conocen entre ellas, y así, todas complacidas. Estas son las Mariposas Naranjas:


Mariposas Naranjas, versión 1, acrílico sobre madera, forman un díptico, cada una mide: 50cms x 60cms de alto:

Mariposas Naranjas I
45cms x 60cms de alto
Acrílico sobre madera
Pertenece a: Cristian


 Mariposas Naranjas, versión 2, acrílico sobre madera, forman un díptico, cada una mide: 50cms x 60cms de alto. Estas las muestro ya montadas, con un marco "tipo museo" color madera clara.


Mariposas Naranjas II
45cms x 60cms de alto
Acrílico sobre madera
Pertenece a: Mary Fermín


EMOCIONES EN COLORES

Mi blog, ¡y mi vida! comienza a llenarse de colores! Tuvieron que pasar tantos años, ¡pero tantos!, para que agarrara esos benditos pinceles y esos maravillosos tarritos de pinturas de tonalidades vivas y alegres que me llenaban de emoción con tan solo mirarlos... Tenía todo, un montón de maderas cortadas en formatos perfectos para esto, las pinturas, los pinceles, y ¡hasta el talento! (bueno, eso es lo que creo, y se que debo trabajarlo y aprender mucho, día a día, pero lo tengo!), hasta el día aquel bien iluminado para mi, en que emprendí este sueño hecho realidad... Ese día, siguiendo los dictados de mi pasión,  tomé  los pinceles y las pinturas entre mis manos, y comencé a sentir un mundo mágico que me transporta. Hacer volar mi muñeca sobre las maderas es increible, me produce una inmensa satisfacción y plasmo en ellas, asombrosas ¡emociones en colores!